Entradas

lunes, 21 de enero de 2019

ANÁLISIS ECONÓMICO DE AMÉRICA CENTRAL



El informe económico que vamos a redactar, está basado en los siguientes países: Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Belice, Cuba, Guatemala y Honduras, todos ellos pertenecientes a la zona de América Central.

En el informe, podemos observar como el PIB en la mayoría de países es negativo, dada la forma de “U” que aparece en el gráfico de barras de cada país, llegando a existir valores del PIB de carácter negativo en algunos países como Nicaragua, Belice, Cuba y Honduras. Además, el índice deflactor nos muestra como Nicaragua, tiene un nivel de deflación mucho más elevado comparado con el resto de países, ello se debe a un conflicto social por el cual el pueblo de Nicaragua se opuso al gobierno, conflicto que desembocó en una gran crisis económica. Por otra parte vemos como Cuba es el país que más PIB abarca, aunque haya tenido altibajos sobre todo en su primera etapa, a partir de ahí es visible su mejoría, la cual, se debe a que es el país que más invierte en i+D+I, junto con Costa Rica. 

El gobierno que más deudas posee de este grupo de países de Centroamérica es Belice, de ahí es comprensible su mala situación económica junto con El Salvador y Guatemala que también tienen grandes niveles de corrupción en el gobierno.

El país que más invierte en gastos militares es El Salvador seguido por Guatemala y Honduras. El resto de países no invierten mucho en esta actividad o incluso nada, como es el caso de Costa Rica que no tiene ejercito para poder defenderse, aunque el país permita tener fuerzas militares.

El Índice de Gini nos muestra que en la mayoría de los países existe una gran diferencia económica entre sus habitantes sobre todo en Honduras.


Resultado de imagen de AMERICA CENTRAL MAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario